jueves, 10 de marzo de 2011

La importancia de la ofimática dentro del diario vivir

Queridos estudiantes con estas preguntas pretendo conocer su valiosa opinion acerca del tema principal de la materia y asi mismo recolectar las opiniones de cada uno de ustedes en este blog para registrar la segunda nota.

OJO: al responder deje su nombre completo.

1. ¿Qué entiendes por Ofimática?

2. ¿En que beneficia la aplicabilidad de la Ofimática en su vida y en las empresas?

3. ¿Cómo se aplica la Ofimática en los procesos productivos?

4. ¿Cuál sería el nivel de profundización o complejidad que se tiene que tener sobre los temas de Ofimática (a nivel de técnico, diplomado o bachillerato)?

5. De su apreciación de las ventajas y desventajas de emplear paquetes de software ofimáticos propietarios (Microsoft Office) y no propietarios (OpenOffice y otros). Analice las opciones de aplicar la Ofimática en el sector productivo público y privado.

2 comentarios:

  1. Diego alexander Romero - Natalia Largo

    1. Por Ofimàtica entendemos que es un grupo de herramientas y aplicaciones donde se pueden crear y realizar toda clase de actividades informaticas, las cuales nos facilitan el desarrollo ya sea de una oficina o de una persona; la cual necesite de sus programas tales como procesadores de texto, hojas de calculo, bases de datos, configuracion de paginas web.
    2. De manera personal las herramientas de office nos ayudan a realizar y mejorar el presentamiento de trabajos, consultas las cuales se busca hacer de manera eficiente. y para las empresas los procesadores de texto son una buena manera de armar todo tipo de textos informativos, las planillas de calculo y las bases de datos ayudan para que se tenga una organizaciòn con los empleados para nominas con la facilidad de que se pueda tener acceso a ellos. con el power point se puede hacer toda clase de publicidad organizada y que le llegue al cliente.
    3.En un proceso productivo se combinan las empresas, personas y una materia prima, para que esto se lleve a cabo de una manera organizada, se puede utilizar una de las herramientas ofimàticas mas utilizadas como lo son las plantillas de calculo y las bases de datos, los procesadores de texto tambien tienen una parte importante en el proceso.
    Con todas estas herramientas se puede decir que el proceso de producciòn mantendra una buena imagen hacia el cliente consumidor.
    4. Para un nivel de bachillerato se sabe o se profundiza en lo basico, cuando se llega a un nivel tècnico se avanza de manera progresiva y con mas complejidad, la ofimatica en este nivel llega a ser parte fundamental de la cotidianidad del tècnico laboral, con el diplomado la persona entra y llega a un proceso de mejoramiento superior con calidad alta en sus conocimientos y habilidades en la ofimatica.
    5. Ya sea en el sector publico o privado va a tener las mismas aplicaciones cualquier paquete ofimatico que se utilice; pues tiene las mismas utilidades, si se utiliza en alguno de los dos sectores va a ser para un favorecimiento administrativo y de organizacion empresarial.

    ResponderEliminar
  2. 1.MARLY GISELA ROZO MURCIA- ANDRY PEÑARANDA TABARES

    ofimatica: es un conjunto de herramientas, de tecnicas,aplicaciones para mejorar los procedimientos y tareas realizadas(hardware,software).
    ya que es muy importante en la vida cotidiana

    2.la ofimática nos beneficia en nuestras vidas y en la empresas porque nos ayuda a crear y trasmite digital mente la información a una oficina para realizar tareas aprovechando las herramientas, y porque nos deja trasmitir datos, correo electrónico entre otros.

    3.la ofimática se aplica en los procesos productivos en cuentas privadas ya que solo son manejadas por los propietarios o empleados del sector productivo

    4.en el bachillerato se debe manejar un conocimiento básico en el cual sepamos manejar os programas como microsoft office que es una de los mas utilizados.
    a nivel técnico ya es un nivel mas complejo pues se empiezan a manejar un tipo de conocimiento mas avanzado en los cuales nos se ha trabajado.

    5.en la ofimática se necesitan primero se necesitan 3 características ser paciente, ser creativo y querer aprender, hay niveles de complejidad para aprender esto como lo es bachillerato, a nivel técnico pero también se debe de saber que la mayoría de accesorios vienen con instrucciones claras y concisas por lo que si se requiere algo para la vida cotidiana.en el sector público como privado, corporativo o individual; la ofimática es una ayuda extra a nuestras tareas cotidianas, y nos hemos llegado a acostumbrar a que sea parte de nuestra actividades más que todo laborales.

    ResponderEliminar